Inicio     Mapa del Sitio     Contáctenos






Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER

Alcaldía de Pereira

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible


Ministerio de Vivienda


Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios


Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico



Pereira 150 años








  


Pereira es una ciudad en permanente movimiento, siempre se encontrará algo nuevo cada vez que se visite. El calor y la hospitalidad de su gente es el valor agregado de una variedad de opciones para el visitante, donde el comercio, naturaleza y diversión se fusionan en un escenario diverso, enmarcado por montañas, valles, ríos y miradores naturales que nos dejan ver un pueblo tamizado entre el ancestro caucano y antioqueño, crecido a la sombra de la cultura cafetera.

"La Perla del Otún" con una biodiversidad prodigiosa, grandes cascadas, parque zoológico, corredores turísticos, zonas de reserva natural, grandes centros comerciales, rumba, diversión, una excelente infraestructura de servicios públicos, alojamientos turísticos rurales, cómodos hoteles, con una ubicación privilegiada al ser el centro del Eje Cafetero, hacen de cada día de visita una experiencia inolvidable.

La capital del departamento de Risaralda se encuentra enclavada en un valle formado por la terminación de un contrafuerte desprendido de la cordillera central a 4° 49 minutos latitud norte y 75° 42 minutos de longitud oeste de Greenwich, a una altura de 1411 mts. Sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 21°C. Limita por el norte con Balboa, La Virginia y Marsella; por el oriente con Tolima; por el sur con el Quindío y por el occidente con el Valle del Cauca.

Enlaces Asociados © Copyright 2006 Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Haggen IT