Inicio     Mapa del Sitio     Contáctenos






Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER

Alcaldía de Pereira

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible


Ministerio de Vivienda


Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios


Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico



Pereira 150 años








  


Para conocer más información de Manizales le recomendamos visitar: Manizales Cultura y Turismo



Manizales
Departamento de Caldas

Manizales es la capital del departamento de Caldas. Es una ciudad en el centro occidente de Colombia, ubicada en la Cordillera Central, cerca del Nevado del Ruiz. Forma parte de la llamada Región paisa y del llamado Triángulo de oro.

Hace parte, junto con Risaralda y Quindío del llamado Eje Cafetero colombiano. Hoy es una ciudad con gran actividad económica, industrial, cultural y turística. Igualmente resalta por su actividad cultural en la que se destacan su feria anual, el Festival Internacional de Teatro y numerosos espectáculos y convenciones. Manizales es denominada la "Ciudad de las Puertas Abiertas". También se le conoce como "Manizales del Alma" debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre.

En los alrededores de la ciudad de Manizales se pueden encontrar todos los pisos térmicos y variadas formaciones del relieve, que dan lugar a gran cantidad de recursos naturales. Hacia el oeste, se encuentra el valle del Río Cauca, que da lugar a los climas cálidos de los balnearios de La Rochela y Santágueda. Hacia el este y el sur, aparecen los páramos y las nieves perpetuas del Parque Nacional Natural Los Nevados. Hay que recordar que Manizales cuenta con un fabuloso recurso hídrico y por ello goza de una de las aguas para consumo de mayor calidad en el país.

La Feria de Manizales es el evento cultural más representativo de la ciudad. Declarada patrimonio cultural de la nación, en ella se desarrollan actividades como la Temporada Taurina Internacional, con toreros de todo el mundo y que se realiza por tradición durante la segunda semana de enero. También en esta feria tiene lugar el Reinado Internacional del Café (en el que participan candidatas de países productores y/o consumidores del grano), el gran desfile de las naciones y el magnífico desfile de las carretas del rocío. En el marco de esta feria se realiza la exposición de artesanías y la feria de cafes especiales en el recinto del pensamiento.


Enlaces Asociados © Copyright 2006 Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Haggen IT