Inicio     Mapa del Sitio     Contáctenos






Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER

Alcaldía de Pereira

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible


Ministerio de Vivienda


Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios


Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico



Pereira 150 años








  


Para conocer más información de Bucaramanga le recomendamos visitar: Guia Santander



Bucaramanga
Departamento de Santander

Bucaramanga capital del departamento de Santander limita por el Norte con el municipio de Ríonegro; por el Oriente con los municipios de Matanza, Charta y Tona; por el Sur con el municipio de Floridablanca y; por el Occidente con el municipio de Girón.

El área metropolitana formada por Bucaramanga, Piedecuesta, Florida y Girón esta ubicada sobre el Valle del Río de Oro. Se distingue en ella dos sectores de diferente conformación física: uno formado por la meseta y otro por el valle. Sus suelos, desde el punto de vista agrológico, se pueden dividir en dos grupos: los primeros, al no tener peligro de erosión, son propicios para el cultivo de gran variedad de productos y el uso para la ganadería. La otra clase de suelos tiene una alta potencialidad erosiva; por esta razón, presenta baja fertilidad y una capa de fertilidad superficial, en algunas situaciones casí nula.

Entretenimiento y diversión

La capital santandereana ha diversificado el panorama turístico por medio de escenarios que reúnen alternativas de tipo natural, deportivas, artísticas, culturales y gastronómicas, entre otras. Son varias las opciones: el Parque del Agua y el Parque de la Flora, para los ecologístas; el Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología "Neomundo" o la Meseta de Ruitoque, para aquellos en busca de la aventura extrema; y los centros comerciales, epicentros de moda y recreación

Economía

La oferta de servicios e infraestructura ha convertido a Bucaramanga en un destino turístico reconocido en el país. Hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales constituyen la fuente de ingresos más importante para la economía local (30,68%). La tradición manufacturera y artesanal de la capital santandereana goza, además, de una participación destacada en el escenario industrial bumangués.


Enlaces Asociados © Copyright 2006 Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Haggen IT