Inicio     Mapa del Sitio     Contáctenos






Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER

Alcaldía de Pereira

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible


Ministerio de Vivienda


Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios


Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico



Pereira 150 años








  


Para conocer más información de Armenia le recomendamos visitar: Quindío Turismo


Armenia
Departamento del Quindo

Armenia capital del Quindío uno de los 32 departamentos de Colombia. Ubicada en el Eje Cafetero, uno de los principales núcleos de la economía nacional y parte de la llamada región paisa que señala una subcultura colombiana, ubicada entre Bogotá, Medellín y Cali, las tres más grandes ciudades de Colombia.

Esta población, posee diversas muestras de arquitectura moderna y contemporánea. Su rápido desarrollo la ha hecho nombrar como la "ciudad milagro" de Colombia. Posee uno de los mejores niveles de calidad de vida en el país. Su clima, con una temperatura media que ronda los 20C, además de sus atractivos urbanos y los de sus alrededores la han convertido en uno de los centros turísticos más reconocidos de la región occidental colombiana. Actualmente es el segundo destino turístico del país. También es un importante centro comercial, producto de la riqueza de su municipio, esencialmente cafetero.

No hay quien se resista a los encantos de este departamento, ubicado en el centro del país bajo la custodia de la cordillera Central. Cada viajero se enamora de los miles de verdes que cubren la tierra y los variados paisajes que la componen. En la montaña andina muchos dicen que Salento y el Valle de Cocora, que hacen parte de los 12 municipios del Departamento del Quindío, constituyen uno de los lugares más lindos de Colombia; cuando el paseo es a los parques temáticos, falta tiempo para recorrer sus agradables instalaciones a interactuar bien sea con animales o distracciones; y si de descanso se trata, no hay mejor opción que una típica finca cafetera acompañada de un buen tinto (café) y la amabilidad del quindiano.


Enlaces Asociados © Copyright 2006 Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Haggen IT